sábado, 9 de marzo de 2013

DIESEL


Renzo rosso nació en 1955 en Padua, al noreste de Italia. A temprana edad se confeccionó un par de extravagantes pantalones acampanados en la máquina de coser de su madre. Cuando se los puso, todos sus amigos lo envidiaron y desearon tener un par también. Así es como nació un pionero en la moda. En 1975 comenzó a producir su propia línea, después de graduarse en un colegio de manufacturación textil. Por el año de 1978 unió fuerzas con varios fabricantes de la región, a los cuales llamaron The Genius Group. De este grupo se desprendieron un número significativo de marcas que continúan siendo famosas hoy en día, incluyendo Katherina Hamnett, Replay y por supuesto Diesel.
En 1985 Rosso toma el control absoluto de la marca y se rodeo de diseñadores que compartían su opinión de la moda. Con la visión de crear inusuales prendas para clientes muy individualistas. Conducido por la singular imagen de la marca y sus bizarras y llamativas campañas publicitarias, diesel es hoy por hoy un nombre de culto, que ha acuñado a lo largo de los años una enorme cantidad de premios y reconocimientos. En 2005 Renzo celebro sus 50 años de vida con un best-seller llamado “Fifty: part biography, part history, and part visión of the future”. Actualmente su energía no ha disminuido y continua guiando la marca a través de la evolución de un pionero de los jeans a proveedor líder de ropa casual de lujo. La frase más conocida de Renzo es: “Diesel no es una compañía, es mi vida”.

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